Estados de ánimo

  • PENSAMIENTO: dos bodas en dos meses...primas, ya os vale!!!!
  • WEB:
  • DISCO: LA DERIVA, de Vetusta Morla
  • CANCIÓN: UNA SONATA FANTASMA, de Vetusta Morla
  • VIDEO:
  • LEYENDO: Cumbres borrascosas, de Emily Bronte
  • PELÍCULA:
  • ENGANCHADA A: Broadchurch
  • LA FRASE: qui ha vingut???
  • SITUACIÓN SENTIMENTAL: durmiendo con los dos hombres de mi vida...bueno, con un chino y un minichino
  • ECHO DE MENOS: España!!! La comida de mama, tener tiempo para hacer chorradas, Gandia, mis amigas de Gandia, ufff, tantas cosas...

viernes, 7 de noviembre de 2014

En Alemania

Alemania me tiene enganchada.

Y le ha costado... más de un año... pero al final lo ha conseguido. Y es que Alemania tiene su encanto, su aquel... puede que el idioma no...seguro que no... pero poco a poco se deja tratar, es más, admito que poco a poco el idioma me está gustando cada vez más. Y no es que lo hable bien, sino todo lo contrario. Pero no se porque extraña razón está gustándome. Dicen que los polos opuestos se atraen no?, pues el alemán es el polo positivo y yo el negativo...y cada vez nos atraemos más. Bueno, igual esa no es la palabra, igual atracción es demasiado, pero quizás es más que nos entendemos mejor, o que nos empezamos a entender... y me gusta.

El clima también es cosa aparte. Al frio es difícil acostumbrarse, pero después del primer año, coser y cantar (aunque hoy precisamente ni coso ni canto...uffff qué frío!!!). Te abrigas bien y lo puedes soportar: claro, con un buen calzado calentito, y plumifero hasta las rodillas, gorro de lana o polar, y una buena bufanda.

Pero es que Alemania tiene algo: un-no-se-que-que-se-yo, tiene algo especial...
Además no podía imaginar, ni por un momento, que Alemania fuera tan bonita. He visitado Frankfurt am Main, Bamberg, un poco Nürnberg y otro poco Hamburg y Bremen. He bebido vinos en Mosel, he estado en una boba en Halle an der Saale... y vivo en Köln, al lado de Düsseldorf y Bonn. Y me gusta Alemania... mucho, teniendo en cuenta que era uno de los pocos países por el que no tenía ningún interés en conocer ni visitar, y mucho menos en quedarme a vivir, y no hablemos del alemán, renegando toda la vida de él, y diciendo que ni de coña podría aprender ni una pizquita... y ya ves, aunque mi vocabulario no es nada extenso, sino pauperrimo, ya me puedo defender.

Alemania engancha. Engancha el 11 del 11, los mercados de navidad que huelen a canela, la semana de Carnaval (aunque odie infinitamente disfrazarme), las barbacoas en los parques, el sol en Alemania (que como es escaso también es muuuuuy apreciado), y claro está, todos y cada uno de los amigos que he hecho aquí, tanto españoles, como alemanes, polacos, ... todos. Pero no estaría aquí si no estuviera Javi, y eso es ASÍ.






















P.D.: pero no se me olvida la gente que tengo en España, que este mes ha estado SIEMPRE ahí...besos chicas

No hay comentarios: